Estamos viviendo en un entorno digital y, ahora más que nunca, es una necesidad para todo negocio, sea grande o pequeño, tener una web.
Este 2020 ha sido duro y ha acelerado la digitalización de nuestros comportamientos y maneras de comunicarnos. Hemos ido mucho más a consultar cosas en internet y hemos comprado mucho más online. Por estas razones y más debemos tener presencia digital sí o sí.
Ventajas de tener una web
- Visibilidad
El aumento de visibilidad hace que tener una web sea imprescindible. Muchas veces se busca información de un negocio antes de ir o decidir comprar en ella. En el sitio web se pueden encontrar instrucciones de cómo ir, el teléfono de contacto, horarios …
- Credibilidad
Una web da la oportunidad a tu negocio de decir a los usuarios porque tienen que confiar en él. La imagen que se da, fotos, opiniones de otros usuarios, son factores que afectan mucho a la buena credibilidad de un negocio.
- Accessibilidad 24h
Los usuarios y posibles clientes pueden conocer tus servicios o productos las 24 horas del día, 365 días al año. Allí pueden encontrar incluso respuestas a sus dudas y decidir elegirte para hacer sus compras o contratar tus servicios.
- Clientes sempre informados
En su concepto más básico una web es como un catálogo online de tu negocio donde se puede actualizar en cualquier momento. Cualquier campaña que lances en tu negocio, tu web da la información y los usuarios se mantienen siempre informados.
- Control total del contenido
A diferencia de las redes sociales, que deben estar destinadas a llevar usuarios al sitio web, tienes el control de los contenidos y no estás arriesgando a que un día bloqueen un contenido o no lo puedas eliminar.
Tu web es tuya y, publicas, modificas y eliminas lo que necesitas. Debe ser el lugar de referencia de tu negocio.
Cómo tener una web profesional
- Contratar
Contratando un profesional que te la haga. Sobre todo busca alguien que te ofrezca confianza, que muestre otros trabajos realizados y habla si hace falta con los clientes.
Un sitio web no es sólo instalar un WordPress y escribir. Necesita una planificación, pensar cuál es el objetivo del sitio web y organizar el contenido.
- Aprender
Si no te da miedo la tecnología, aprender a hacerte una es un buen método, ya que de paso sabrás cómo cambiar los contenidos sin ayuda de un profesional.
Nuevamente decide bien donde aprender los mismos motivos explicados anteriormente.
Saber hacer un sitio web no es sólo mirar cuatro tutoriales. Hacer un sitio web que funcione necesita de ciertos requisitos que sólo se aprende con buenos profesionales o perdiendo mucho tiempo mirando por internet.
Resumiendo
Dependiendo de las necesidades de tu negocio es mejor contratar o aprender.
Mi consejo personal es una combinación de los dos, y eso es lo que encontrarás en mi Taller crea tu web que organizo Online el 16 y 23 de Enero.
En este taller aprenderás aspectos técnicos que seguramente sólo se utilizará una vez, pero cuestan horas en hacerlo bien por tu cuenta. También aprenderás a diseñar el sitio web, lo que le dará la facilidad de saber cómo modificar después los contenidos. Todo supervisado por mí. Estudiaremos tus objetivos y desarrollaremos la mejor web para tu negocio.
Sólo ofrezco 6 plazas para ser muy muy personalizado y asegurarme que aprendas y tengas tu web finalizada cuando acabemos.
Toda la información en: